Side Area Image

LiNuts, una empresa colombiana dedicada a fabricar productos saludables y sobretodo deliciosos, en la actualidad contamos con vairedad de pastas / cremas / esparcibles de mani almendra marañon y otros sabores naturales.

Follow me on instagram

+57 314 2500991
linutscolombia@gmail.com

Helado saludable o smoothie de fresa y Choco-maní

Da un poco de vergüenza publicar una receta taaaan fácil, pero bueno, finalmente pensé que la idea es recordar o dar ideas para que consumamos alimentos saludables de manera divertida y matemos los antojos

Esta receta es apta para veganos y crudo-veganos si se sustituye la miel por otro endulzante como Stevia o cualquier otra de tu preferencia.

Para esta receta lo único que necesitas es:

Ingredientes:

2 bananos congelados

6 fresas congeladas

1/2 vaso de agua (Para el smothie, puedes usar 1 vaso de agua, lo que dará consistencia más líquida)

1 cdita de endulzante (para este caso utilicé miel. Si quieres ahorrar un poco de calorías, puedes usar stevia o cualquier otro endulzante sin calorías)

1 Cda de mantequilla choco- maní (Para el Smothie puedes usar los restos de mantequilla que queda en el envase 😉 para aprovecharla al máximo)

1 licuadora o un procesador de alimentos

¡Creatividad y frutas o nueces de tu preferencia para decorar!

Procedimiento:

  1. Para esta preparación, debemos asegurarnos que tengamos los bananos y las fresas previamente picadas y congeladas para no causar daños en nuestra licuadora y/o para facilitar el trabajo del procesador.
  2. Comenzamos poniendo la mitad del contenido de bananos con un poco de agua y ponemos a licuar a pulsos. Una vez comenzamos a obtener una mezcla homogénea y cremosa, vamos añadiendo poco a poco el resto del banano y las fresas. Dependiendo de la consistencia deseada, añades más o menos agua. Es bueno que está también las añadas poco a poco.
  3. Mientras se licuan nuestras frutas, y si no eres crudo-vegano. puedes poner la cucharada de mantequilla de choco maní por 30 segundos en el microondas para que se derrita y sea más fácil de manejar.
  4. Una vez tenemos nuestro helado cremoso y colorido, agregamos el endulzante y licuamos un poco más. Con esto ya sólo queda servir y decorar.
  5. Vertimos en un bowl el helado y podemos usar una bolsita como manga pastelera para poner la mantequilla de choco-maní y decorar, o lo puedes hacer como yo, que solo con la cuchara puse mi mantequilla choco-maní)
  6. Luego podemos poner almendras fileteadas, maní en trozos, tajaditas de kiwi, rodajas de banano fresco… lo que prefieras… Y LISTOOO!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.